Con la tecnología de Blogger.

4 de mayo de 2014

Compartiendo ideas...


Elegir una canción que me gusta ha sido la mayoría de las veces el primer paso para sentarme a escribir. Y así lo estoy haciendo. Una grata melodía de mi grupo preferido me acompaña en mi tipeo, y hasta por momentos el ruido del teclado se entrelaza con la música y pareciera ser parte de la canción. Creo que de hecho, lo está siendo.

Escribir me gusta. Me hace pensar. Me hace poner en palabras, a veces exactas, otras veces no tanto ( falta de vocabulario), diferentes sensaciones y emociones que me invaden aún sin ser consciente del todo que están allí latentes para salir y expresarse.

Hace muy poco para una entrevista me pidieron que escribiera sobre.."¿Qué significa para mi volver a ocupar el número 1 en el ranking mundial?"...

... Y aquí voy...
.... Lamento decepcionar a aquellos que esperan una respuesta apasionante... pero volver a ocupar el 1er puesto del Ranking Mundial ,al menos temporariamente ya que aún restan carreras para que termine el circuito mundial 2014, significa para mi una emoción muy similar a la que tuve cuando me consagré Campeona Metropolitana por primera vez a mis 8 años.

Sé que no es fácil de entender... a mi también me ha costado entenderlo pero he trabajado duramente y he estado acompañada por maravillosas personas que me han ayudado en mi trabajo para conseguir que esto ocurriera.

Algunas personas me han comentado:
" Vamos... no puede ser lo mismo ganar un campeonato Metropolitano que ser Campeona del Mundo" ... Pero les aseguro que para mi si lo es y haré mi mejor esfuerzo por ponerlo en palabras,

Ha sido mi mayor objetivo los últimos años recuperar para luego conservar, proteger y cuidar aquellas emociones, sensaciones, deseos, pasiones, entusiasmo, que tenía y sentía a mis 8 años.

En aquel entonces todo era un juego. Mi actividad deportiva en pleno estado lúdico. ¡Que Maravilla!... Los miedos no me invadían, no tenía expectativas, me despreocupaba la mirada de los otros, fluía todo el tiempo, disfrutaba del agua, de los amigos, del entrenamiento, me encantaba estar cansada, me encantaba superarme a mi misma.

Durante el largo trayecto que recorrí me he desviado varias veces de ese sentimiento tan puro, preciado, mágico que solía tener a mi corta edad... pero he logrado recuperarlo con mucho esfuerzo.

Hoy puedo decir que durante los últimos 6 años he conseguido volver a jugar y a divertirme cada dia, en cada entrenamiento, en cada competencia..... ¡Vaya coincidencia!... Han sido los 6 años más exitosos de mi vida deportiva. He estado ocupando los primeros puesto del ranking mundial durante todos estos años y he conseguido cosas que cuando las digo en voz alta no dejan de sorprenderme a mi misma.

Estar primera en el ranking mundial me recuerda que para esto tuve que participar de varias fechas. Cuando recuerdo estas fechas recuerdo en detalle cada una de estas carreras. Cuando recuerdo en detalle cada una de estas carreras me veo feliz, disfrutando de competir, de nadar fuerte, armando estrategias, tomando decisiones, asumiendo riesgos, divirtiéndome, riéndome. Es esto último lo que me provoca una inmensurable felicidad, no el hecho de estar primera en el ranking.

Tengo 29 años, pero vivo el deporte como si tuviera 8... ya no tengo miedo a perder... porque me di cuenta que ganar no significa nada si en el camino no han habido momentos de felicidad.

Persigan sus sueños, pero mucho más importante, trabajen duramente con perseverancia ,disciplina y pasión para que se hagan realidad.

Saludos amigos,
Sean felices! 
Pili