Con la tecnología de Blogger.

3 de abril de 2014

4ta en Cancún, 1ra en Ranking Mundial


Queridos Amigos!
Espero que se encuentren muy bien!
Les cuento que he competido en Cancún, México, el pasado Sábado 29 de Marzo.
Esta ha sido la tercer fecha del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, de un total de lo que serán 8 fechas.
Obtuve un excelente 4to puesto. Siendo este uno de los mejores resultados que he obtenido en este tipo de carrera que no suele ser el tradicional para nuestro circuito Grand Prix no solo por la corta distancia 15 km (normalmente supera el doble), sino además por el tipo de formato. La competencia se llevó a cabo en un circuito de 12 vueltas de 1, 25 km cuando nuestras competencias suelen ser un punto a otro. 

El nivel de esta competencia fue altisimo, con muchisimas nadadoras especialistas en 10k,  y con muchas representantes olimpicas.

En total fuimos 14 las competidoras mujeres del todo mundo. La largada de las mujeres fue 5 minutos luego de la largada de los varones, asi fue que al comienzo de nuestra vuelta numero 5, el grupo lider de los varones nos alcanzó y pasó al grupo de mujeres que hasta ese momento veniamos todas juntas! Fue un momento crítico para nosotras ya que intentamos seguir a los varones que venían a un ritmo mucho mas fuerte que el nuestro. 
Aqui es donde la experta y una de mis preferidas Angela Maurer de Alemania y Anna Olasz de Hungria se ubicaron al frente, y Melissa Villaseñor de México y yo quedamos atrás de ellas. En este momento es donde conseguimos hacer una diferencia con el resto de las chicas que luego se mantuvo y amplió hasta el final.

Gracias a los puntos obtenidos por este 4to puesto logró escalar una posición y ubicarme ahora en el primer puesto del ranking mundial de Aguas Abiertas.
Aún restan 4 fechas por delante, la más cercana será el 26 de Julio y el 2 de Agosto en Canadá, carreras que me fascinan por su agua fria y condiciones extremas!

Este ha sido un gran paso para mi, adaptándome exitosamente a situaciones que no son las que mas prefiero como las distancias cortas, calor y circuito con vueltas. La satisfacción de superarse a uno mismo es inigualable y extremadamente satisfactoria.

Agradecida enormemente por el inconmensurable apoyo a mis sponsors, amigos y equipo de trabajo! Y a todos los medios de comunicación y periodistas que difundin y promueven mi deporte.

Muchas Gracias por el apoyo recibido y por los saludos!!
Cariños
Pili