Con la tecnología de Blogger.

1 de septiembre de 2013

5ta en Ranking Mundial 2013


El año competitivo 2013 ha finalizado para mi! 
Hoy se llevó a cabo la última fecha del circuito mundial de aguas abiertas, la tradicional Capri-Napoli, acá en Italia, aunque esta vez un poco diferente para mi. 
La molestia que había sentido durante toda la segunda carrera en Canadá terminó siendo un pequeño desgarro  del tríceps. Había sentido pinchazos desde el minuto uno y continuaron durante las ocho horas aquel día! No se ni como pude terminarla!!  Puro Entusiasmo! :)
Sabíamos que los tiempos de cicatrización lleva algunas semanas  y que sería probable no llegar a competir pronto. 
Asi que con tristeza pero con gran aceptacion de que estas cosas ocurren en mi profesión decidimos no participar en Macedonia la semana pasada. 
Mientras tanto seguí con mucha actividad aerobica para no perder estado y ver como progresaba mi lesión en el tiempo. 
Venir a Italia era muy importante, ya que es obligatorio participar de la ultima prueba del circuito mundial para formar parte del Ranking. 
Largué la competencia sabiendo que sería difícil completarla y poco recomendable. Así que por recomendación médica y para asegurarnos el 100 % de mi recuperación pensando en mi futuro cercano decidimos no terminar la prueba y no correr así ningún riesgo. 
Esto me ocasionó perder algunas posiciones en el ranking cuando me encontraba peleando con grandes chances el 2do puesto. 
De esta manera termino el año en 5to lugar del Ranking Mundial de Aguas Abiertas consiguiendo ubicar a Argentina en el top 5 mundial por quinto año consecutivo. (Campeona  en 2010/2011 y Subcampeona en 2009/2012) 
Ya me encuentro 95% recuperada. En una semana más ya estaré lista para  volver a los entrenamientos. 
El recuerdo de mi ultima carrera en Lc St Jean, Canadá, antes de la lesión, es el mejor que puedo tener para querer volver con ansias a mi rutina.  :)
Allí conseguí tener el nivel que soñé tener toda mi vida.  Llegar a menos de 3 min. del primer varón, nadar fuerte todo el tiempo, manejar los ritmos y controlarlos. 
Ningún milagro. 
Nos preparamos de manera excepcional en todas las areas con mi equipo de trabajo para conseguir el nivel que tengo hoy. 
Siempre fui buena en encontrar lo positivo dentro situaciones que parecen no serlo tanto. Y en este caso, déjenme decirles que mi lesión me obligó a alejarme del agua , de las competencias y de los entrenamientos y esto me permitió concientizar  mucho más cuanto me gusta hacer lo que hago. 
Lo valoré, lo extrañé , lo añoré. Me permitió salir del, a veces, automatizado ritmo de competir año tras año y me regaló  un punto de vista que me encantó ver.  Pude ver todo desde afuera con una gran claridad.  Y lo que vi fue hermoso!!
Me ví a mi misma feliz con cada cosa que hago y feliz con la gente que elijo para compartirlas!

Me encanta entrenar. 
Me encanta competir. 
Me encanta  viajar. 
Me encanta  hacer lo que hago. 
Amo profundamente a Diego, a mis amigos, a mi familia. 

La lesión se está yendo, pero quedará una cicatriz. Y por suerte, para mi está cicatriz me recordará, además, un montón de cosas agradables. :)
Gracias por su apoyo y seguimiento durante todo el año.  

Y aquí me encuentro ...todavia rockandoleando... ;) 
Pili