Con la tecnología de Blogger.

19 de febrero de 2013

Arrancó el 2013!! :)




RESILIENCIA

Esa es la palabra que utilizaré para definir esta primer parte del año.

"La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas para terminar fortalecido" 


Ya de regreso a Argentina, luego de entrenarme durante 3 meses en Australia, me terminé de preparar para el comienzo de mis carreras del Circuito Mundial.
Como cada año las tres primeras competencias de este circuito integrada por 9 en total, serían en Argentina. La primera en Rosario de 15 km, luego en Santa Fe Coronda de 57 km y Hernandarias Parana de 88km.
Con gran entusiasmo arrancaron las carreras!! Una gran emoción por empezar a competir durante 3 fines de semana seguidos!

La primera fue Rosario. El recorrido eran 7 vueltas. En la 3er vuelta sentí que me moría. Tuve como una especie de espasmo en la boca del estómago. Como una piedra. Cada vuelta era una lucha interna por no abandonar la carrera. Me sentía muy mal. Terminé 8va. No sé ni como llegué.  Vómitos, deshidratación y sobre todo un dolor tan punzante en el estómago que luego no me permitió nadar ni Lunes, Martes ni Miércoles. Tuve un cuadro de Gastritis y Gastroenteritis. Como cada año después de esta carrera por el agua del rio terminaba muy mal, pero esta vez peor.

Estuve triste y enojada. Triste porque era posible que no pudiera participar de la Santa Fe Coronda que era al siguiente  fin de semana, y enojada porque tanto entrenamiento y horas de dedicación para que por causa del agua del río, terminara enferma . No fui la única en esta situación.

Durante la semana mejoré un poco, le puse mucha pila para sentirme bien, para convencerme que podía nadar 57 km dentro de 3 días. Postergué lo más que pude mi llegada a Santa Fe para recuperarme lo mejor posible, ya que hasta el Miércoles no estaba en posibilidades de competir.

Durante la carrera de la Santa Fe Coronda hice mi mayor esfuerzo y esto siempre representa el mayor premio para mi. Conseguí un 4to puesto arribando muy cerca de la 2da y 3er colocada. 1era Rusa, 2da Checa, 3era Española. La carrera duró 8 horas 47 min. Nadé lo más fuerte que pude durante toda la carrera. Y estaba muy contenta por esto. 
Ya hace un año que se esta filmando una película que se llamará CROL. En la cual soy una de las principales protagonistas así que no podía aflojar!!! jejeje Ya les avisaré cuando salga. Para este año estaría terminada. 
Al día siguiente de la carrera fue otra odisea. Volví a los vómitos y diarrea durante toda la noche. El fantasma de no poder competir al fin de semana siguiente los 88km  en Paraná apareció de nuevo. Pero con los días y con mucho cuidado en la comida, recuperación y ánimo me fui mejorando. 

Viajamos a Paraná y sólo esperé el día de la carrera.
Nadar 88km en la inmensidad del Rio Paraná es especial. Aunque uno con el tiempo trate de normalizarlo, entiendo que es difícil imaginarse esto como algo natural. Y no es sólo nadar 88km, sino que es nadar 88km y además fuerte!!! jaja
 Suelo, con frecuencia, salirme de mi misma y mirar situaciones en las que yo me encuentro como si fuera un testigo, es decir como si fuera otra persona.... y ahí me veo... nadando en un rio indomable, en un río inmenso, en donde soy como un pez, de esos peces que nadan en la superficie, que mueven los bracitos y que respira para los costados.. soy como "un pez de la superficie"...  cuando me paraba a hidratar cada veinte minutos  podía escuchar el silencio de la soledad en medio de un río... veía al río plano, sin olas en aquel momento, los rayos del sol y ahi estaba mi barquito... con Diego y los boteros arriba. Era como un viaje que estábamos haciendo. A veces me siento como un pirata camuflado en medio del río yendo a conquistar un ciudad.

Mi carrera fue desde atrás... A los dos horas dejo de nadar con el grupo y estaba 4ta entre las mujeres. Las otras 8 horas fueron nadando absolutamente sola. Y alli arrancó mi carrera. Pasé a una, pasé a otra, y a otra... y al faltar 3 horas llegué a estar en la 1era posición.
En una carrera tan larga y más aún nadando sola la mente juega un papel fundamental. Para esta carrera se necesita mucha paz interior y confianza en uno mismo y yo conseguí tenerla. Admiro a cada uno que intenta completar esta competencia aún a veces sin lograrlo. Intentarlo es el primer paso y felicito a cada uno que lo intenta. Es el mayor premio para todos.
Ver las boyas de la llegada y la ciudad de Parana cada vez mas cerca es como ver agua en medio de un desierto.
Trás nadar 9 horas 47 min. lograba por 4año consecutivo ser la ganadora de esta prueba tan especial y esto me convertiría en el primer nadador de esta prueba en conseguir cuatro victorias consecutivas. Estuve muy emocionada los últimos metros. Había sido mucho el esfuerzo. Me sacaba la espina de lo mal que lo había pasado durante 2 semanas completas y disfrutaba del agua. 

Una vez más el deporte me dejaba una enseñanza de vida: Nunca darse por vencido aún en los momentos de mayor debilidad. Mantenerse positivo , con confianza en uno mismo y con el convencimiento y tranquilidad de que lo mejor siempre está por venir.

Cariños para todos. Y gracias por el apoyo de siempre. Les mando algunas fotitos!! :)
Disfruten cada día.
Pili