Con la tecnología de Blogger.

25 de octubre de 2010

NOTICIAS DESDE DUBAI

Hola a todos!!!
UFFF…. ¿Por donde empezar?
Empecemos por mi llegada a Dubai!

Mi llegada a Dubai fue excelente. Pasamos la noche en Roma y al dia siguiente viajamos para Dubai. En Dubai, nos fueron a buscar al aeropuerto y nos trajeron hasta Fujairah.
Fujairah. Un lugar en el medio de la nada. Con nada alrededor, solo un hotel espectacular que permitía imaginarte estar donde quisieras!
La fecha de mi competencia seria el 27 de Octubre.
Para mi este viaje representaría la culminación de un año excelente, repleto de realizaciones y superaciones personales. Si bien había encarado esta ultima carrera con cierta tranquilidad debido a que gracias a la diferencia de puntos logrados con los resultados de las otras 9 competencias del año con respecto a la segunda mujer colocada en el ranking alcanzarían como para que sólo me de el gusto de terminar la carrera (tenia una ventaja de 18 puntos, por ganar esta carrera te otorgarían 20 puntos, y sólo por terminarla obtendrías 3, es decir no habría forma de ser alcanzada por los puntos, salvo que no pudiera terminar la carrera) de cualquier manera me había preparado y entrenado de forma excelente, y como cualquier otra competencia esperaba rendir mi máximo.
El 23 de Octubre se realizaba paralelamente la última fecha del Circuito Mundial de 10 km en el mismo lugar donde se realizaría mi carrera 4 dias después. En este evento, sucedió un hecho trágico que fue el fallecimiento del nadador Fran Crippen (excelente nadador, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2007 y actualmente 2do en el Ranking Mundial) de Estados Unidos, de 26 años (como yo) quien soñaba con participar en los Juegos Olimpicos del 2012 (como yo) y quien tenia el sueño de terminar 1ero en el Ranking Mundial 2010 (como yo).
Lamento profundamente la pérdida de Fran, todos estamos muy conmovidos.
Las condiciones de la carrera fueron extremas, los nadadores largaron a las 10 de la mañana, con 39 grados afuera del agua y con 33 grados adentro del agua. Yo había entrenado en el lugar que se haría la carrera durante 45 minutos y era insoportable el calor, salí con dolor de cabeza, abatida! (Además es el mar! Con agua salada!!) y mi entrenamiento había sido a las cinco de la tarde!! Imagínense a las 10 de la mañana!
Cuando terminó la carrera se dieron cuenta que Fran no estaba. Hasta que empezaron a buscarlo en el agua algunos de la organización y los nadadores que habían participado de esa competencia. Así fue que lo encontraron, dos horas después, ya sin vida bajo el agua, justo en la última boya, a tan pocos metros de alcanzar uno de sus sueños. Por lo que se dice, todo indicaría una deshidratación, con un desmayo posterior. Es importante destacar que una de las reglas FINA (Federation Internationale Natation Amateur) dice que para formar parte del Ranking Mundial Final es OBLIGATORIO concluir la última prueba del circuito y además dentro del tiempo limite. Es decir que uno podría haber ganado las anteriores 9 fecha del circuito mundial pero si en la última fecha del circuito tuviste una mala jugada y no terminaste por alguna razón es como si no hubieses competido en todo el año. Creo que esto es una presión extra importante para todos nosotros. Trato de imaginarme yo en esa situación. Sintiéndome mal a tan pocos metros de terminar la carrera y sabiendo que de no terminarla perdería todo lo hecho durante el año (o al menos el título tan deseado), creo que también hubiera intentado continuar. Así somos los deportistas, tenemos un sueño y hacemos grandes sacrificios por alcanzarlos. Una vez que lo tenemos tan cerca no queremos renunciar a ello por nada del mundo.
Pienso, entre otras cosas, que debería modificarse esa regla.

Por estas razones y por la peligrosidad del clima, han decidido cancelar la competencia en la cual yo tomaría parte el 27 de Octubre. Es por esto que se dá por terminado el Circuito Mundial Grand Prix considerándose como última, la competencia en Macedonia que se realizó en Agosto.
Esto me consagra como Campeona del Circuito Mundial FINA, terminando en la 1ra posición del Ranking Mundial 2010 siendo la primera mujer Argentina en la historia en lograr este título tan soñado por mi. Es una gran felicidad.
Cuando tenía 14 años imprimí un papel que decía: “FUTURA CAMPEONA DEL MUNDO” y lo puse en mi escritorio. 12 años después, descubro que esto es lo más cerca que he estado de ese sueño que por aquellas épocas parecía tan lejano y difícil. Le agradezco enormemente a todos aquellos que me han acompañado en este camino durante tanto tiempo.
Felicito a Diego Tricárico por haber logrado este titulo como entrenador, y le agradezco con el corazón haberme acompañado en este camino y enseñado tantas cosas de la vida que me dieron armas para seguir intentándolo. Estoy feliz por compartir todo esto con él, no sólo porque hace 3 años lo elegí para que me acompañará en mi camino deportivo, sino porque hace 5 que nos elegimos mutuamente para recorrer juntos el camino de la vida.
A mi familia, incondicional siempre, a mi mamá y papá que han sacrificado gran parte de su vida para acompañarme y llevarme a cada entrenamiento desde que era chiquita y que me han provisto de todo aquello que tuvieran a su alcance para que no me faltara nada.
Al doc Enrique Prada por su constante compromiso y apoyo, a mis colaboradores y amigos: Hernan Schneider, y Fernando Conde, a Gustavo el masajita del Cenard.
A mis sponsors que me han permitido que formara parte de todo este circuito y que alcanzara mi sueño: Agronova, 11 a fondo, Gatorade, Blueseventy, Polariza, Termicas San Luis, El Gauchito, Palletiza, K-dreams, Pulver, Fabiola Molina, Kappa Gimnasios Athletia.
A la Secretaria de Deportes de la Nación y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a mi institución Club River Plate.
Lo màs lindo de esto no es sólo haber obtenido este título, sino tener gente alrededor para festejarlo. Esa es la mejor parte.
Les mando un beso enorme. Y gracias por su compañía de siempre.
Cariños
Pili desde Emiratos Arabes.